CORONEL AQUINO, DIGNO REPRESENTANTE DE LA BESTIALIDAD UNIFORMADA
Yo siempre lo veía tranquilo y me parecía un policía diferente, aunque sí recuerdo que reía a regañadientes. En cada marcha o protesta callejera contra las bellaquerías del poder, ahí estaba; callado y mirando a todos lados, como perro por su caza; como si buscara con quien o cómo desahogar la peste que la Policía lleva por dentro.
Sin embargo, insisto, creía que en el fondo solo cumplía con su deber. Pero no. Aquel hombre con edad de jubilar, me engañó. Resultó ser un macanero; una bestia frustrada por decenas de años en servicio y apenas con el rango de coronel macanero. Sí, eso, macanero. Un macanero que levanta el garrote para golpear a los débiles.
Hablo de Eusebio Aquino, el coronel enviado por Rafael Guzmán Fermín a demostrarle al país por qué es el niño lindo de un Presidente consentidor de lo malo. Ese viejo con aires de bravucón que le guiñó un ojo a otra bestia uniformada para que golpeara a Narciso Isa Conde.
Eusebio Aquino, ese policía con mentalidad maldita y despiadada, solo alcanza el rango de coronel con un cargo de poca monta: jefe de Radio Patrulla. Está cansado de ver pasar jefaturas traga solas y que no lo tomen en cuenta para otra cosa que no sea servir de viejo agente macanero. Quizás por eso solo sabe golpear. Casi no habla con nadie, porque eso es para seres racionales y civilizados.
Al Narciso que dice lo que siente y actúa como piensa, le rompieron una costilla. El Presidente sabe de su trayectoria como un revolucionario coherente. Leonel y el mundo saben de sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y demás movimientos revolucionarios en América Latina.
El pueblo dominicano sabe de la valentía de Narciso. Y sabe que son muchas las patadas que ha soportado en sus 67 años de edad, no cumplidos sino vividos. Ni un macanero frustrado y perdedor como el coronel Aquino ni su mandadero Guzmán Fermín podrán amedrentar a uno de los hombres que más y mejor ha defendido la democracia real en República Dominicana.
El 12 de agosto hay otra marcha-protesta contra policías abusadores, como usted señor Aquino. Afile su macana, señor coronel. Y píntela de negro, que su pintura se quedó impregnada en las costillas de Narciso.
Comentarios
Publicar un comentario