SÍ, SEÑOR, ES CIERTO, LOS DÍAS DE AGOSTO ESTÁN CONTADOS
Sí, señor superintendente de la Policía de Puerto Rico, es cierto, los días de Agosto están contados: son 31 y, al igual que enero, mayo y octubre, tiene 5 domingos. Con su trasnochado grito de guerra, el jefe policial de la isla del encanto no hizo otra cosa que alimentar la incertidumbre sobre un sujeto que ahora no sabemos si es realmente narcotraficante, un "peligroso y desalmado criminal", un agente al servicio de los Estados Unidos, o si verdaderamente fue el hombre fuerte y hábil que contaminó con su fortuna importantes estamentos de poder en la bella y zarandeada Quisqueya.
José Figueroa Sancha se refirió a su compatriota (y tocallo de nombre y apellido-vaya casualidad) como si hablara del bandido aquel del viejo oeste, que todos lo buscaban y nadie lo atrapaba, sino hasta el final de la película. Todos estamos tan confundidos que, contrario a lo dicho por el jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, creemos que quienes están haciendo un show con esta situación son los organismos de inteligencia que participan en la presunta búsqueda de este caballero con talante hollywoodense.
¿Cómo viene ahora este señor Sancha a solidarizarse con la ineficiencia de las autoridades locales, hablando como un brabucón y diciéndole a Figueroa Agosto que ofrezca también 30 millones por su cabeza? ¿Es que nadie le ha dicho a este agente boricua que esta investigación hiede a vieja y que nuestros compatriotas no encuentran ya qué decir para sofocar el sentimiento de frustración y decepción que de su labor tenemos tantos dominicanos?.
Sí, es cierto, señor policía borinqueño, los días de Agosto están contados: son 31 y tiene 5 domingos. Eso lo sabíamos mucho antes de que usted gustosamente cediera al juego mediático de Guzmán Fermín, justo ahora, en tiempos de cambios y sustituciones gubernamentales.
Comentarios
Publicar un comentario