NO SÉ SI SERÁ OTRA BULLA, O QUÉ. DE VERAS QUE NO SÉ


Se supo que el Presidente hizo lo que nunca en sus tres gestiones de gobierno: reunirse con los investigadores que llevan el caso del hombre invisible, José Figueroa Agosto, y de la mujer maravilla, Sobeida Féliz Morel. A mi, que casi todo me hiede y nada me huele, recibo con reservas la noticia de que Leonel, que ante consabidos casos de corrupción en sus gobiernos nunca dice esta boca es mia, se haya dignado a preocuparse por el derrotero del narcotráfico y todo lo que a su alrrededor logra mover y remover esa plaga maldita y fácilmente contagiante.

Ni siquiera me interesa saber qué se habló en ese encuentro. Más me gustaría saber que Leonel Fernández sacará la basura putrefacta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ("se quedarán vacías esas instituciones", vocifera mi conciencia al momento de este escrito), y pondrá orden y control donde hace rato que no hay.

Tampoco me hago ilusiones, pues conozco perfectamente cuan rentable es asumir la postura de sínico, simulador y mentiroso en medio de un desorden como el que nos corresponde. Pero al menos se reunió y es mejor creer en algo que en nada. Si se trata de otro bulto, entonces escribiré nuevamente a Los Compadres que definitivamente estamos jodidos o que este asunto se fuñó.

Ojalá y Leonel reinvindique su condición de mudo aposta y quede bien parado ante quienes creyeron que con él otro sol brillaría. Las esperanzas de cambio aun se mantienen nubladas. Pocos creemos que la hipocresía gubernamental y la inercia irritante del Presidente cambiarán en un abrir y cerrar de ojos.

Ojalá y escuchemos el silencio de habladores tradicionales que todo lo saben y no aportan nada. Ojalá que callen sus bocas los que por prebendas o servilismo contaminan todo a su paso, incluso sin decir palabras. Es el Presidente quien debe jugar su posición en el campo de juego donde, por sensatez o conveniencia, cumplirá 12 años haciéndose el chivo loco. Amén.
OQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARA O CRUZ

LA LECTURA ENGRANDECE EL ALMA Y TRANSFORMA EL ESPÍRITU

La otra lucha de Luis, el PRM